jueves, 31 de enero de 2008

Es realmente alarmante

La siguiente noticia la tomé de:

http://www.ambientejoven.org/temas/2004/violencia_domestica.htm

Algunas estadísticas interesantes sobre la violencia doméstica

  • Cada 12 segundos una mujer es maltratada por su esposo, novio o amante
  • El maltrato ocurre en todas las culturas, edades, razas, nacionalidades y niveles socioeconómicos.
  • El maltrato también se presenta en relaciones entre el mismo sexo.
  • El 93% de las víctimas de violencia doméstica son mujeres.
  • El 64% de todas las mujeres serán maltratadas alguna vez en su vida.
  • El 60% de las mujeres golpeadas, son golpeadas en estado de embarazo.
  • El 81% de los hombres que maltratan a sus parejas tuvieron padres que abusaban de sus madres
  • Las golpizas son la mayor causa de heridas en las mujeres - son más frecuentes que los accidentes automovilísticos, asaltos, y violaciones todos juntos. Esta es la principal causa por la que las mujeres son atendidas en las salas de emergencia.

miércoles, 23 de enero de 2008

Un hombre quema viva a su novia en Madrid

Segunda muerte por violencia sexista en Madrid en lo que va de año. Un hombre de unos 20 años y nacionalidad rumana fue detenido anoche acusado de quemar viva a su novia, junto a un centro comercial de Alcalá de Henares. La víctima, de la misma edad y nacionalidad, murió sin que los sanitarios del Summa pudieran hacer nada por reanimarla, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. El presunto asesino ha salido esta mañana en un furgón policial del hospital la Paz para ser puesto a disposición judicial tras ser dado de alta. Sufre quemaduras en ambas manos.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la noche. La pareja había ido a un descampado en el Camino Viejo de Camarma de Esteruelas, próximo a la calle de Federico García Lorca y al centro comercial Carrefour de Los Espartales. Según fuentes policiales, se trata de una zona frecuentada por parejas que van en coches. De repente, el hombre salió del vehículo y éste comenzó a arder. Los ocupantes de otros turismos fueron los que llamaron a la policía al ver que el coche se estaba quemando, sin pensar que dentro estaba la mujer. El supuesto autor utilizó su móvil y llamó al teléfono de emergencias 112, a cuyo operador confesó que acaba de matar a su novia.

¿Nadie hace nada? ¿Os daís cuenta la gravedad del tema?